بحث حول شخصية جزائرية بارزة بالاسبانية

القائمة الرئيسية

الصفحات

بحث حول شخصية جزائرية بارزة بالاسبانية

اقرأ واذا اعجبك الموضوع يمكنك تحميله اسفل الموضوع

بحث حول شخصية جزائرية بارزة بالاسبانية

محمد بوضياف
محمد بوضياف

Mohamed Boudiaf.. Presidente de Argelia :

Un ex presidente argelino, uno de los rostros históricos de la revolución argelina contra el colonialismo francés y uno de los fundadores del Frente de Liberación Nacional. No estuvo de acuerdo con el ex presidente Ahmed Ben Bella después de su independencia, fue encarcelado y sentenciado a muerte por su actividad política, eligió abandonar el país y se estableció en Marruecos durante casi tres décadas y luego volvió a asumir la presidencia en condiciones de crisis.

Nacimiento y nacimiento :

Mohamed Boudiaf nació en una familia de las familias más famosas de la región de Messila, en el este de Argelia, el 23 de junio de 1919.

Estudio y entrenamiento :

Después de completar su educación secundaria en M'sila, se unió a Boudiaf con la administración colonial como una "extensión de gestión".

Funciones y responsabilidades :

Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Boudiaf ingresó en las filas del ejército francés en 1942 como sargento, sirviendo primero en la guarnición de Gijel y luego siendo transferido a Italia para participar en la Batalla de Monte Cassino en 1944.

Experiencia política :

Varios líderes de la revolución argelina también sirvieron en el ejército francés, pero no se conocían en ese momento.
También promete Francia independencia y libertad de los argelinos y otros pueblos de África había recibido resonado, y la creencia predominante es que Francia vivió después de la humillación de la ocupación alemana será capaz de entender las demandas de los pueblos colonizados y responder a ellos.
Pero esas esperanzas se desvanecieron para suprimir las fuerzas francesas manifestaciones del 8 de mayo / mayo de 1945 llamadas para la independencia y la libertad en Guelma y girando, Setif, al este de Argelia, en el que murieron cerca de 45 mil personas de refresco. Muchos historiadores ven estos eventos como la chispa que encendió la revolución argelina una década más tarde.
Se unió movimiento nacional Boudiaf de Argelia después de la Segunda Guerra Mundial, Vankrt por primera vez en el partido de Argelia Popular encabezado por Alhaji Messali, participó en 1947 en el establecimiento de "organización especial", el ala militar de la Organización para el triunfo de las libertades democráticas.
La policía francesa descubrió el ala secreta del campamento y probó con sus líderes, incluido Boudiaf, que había viajado a Francia donde estaba luchando entre la comunidad argelina de allí.
En marzo / marzo de 1954, Boudiaf regresó a Argelia y comenzó con otros ocho líderes históricos -sasubhon de la obra Frente de Liberación de casa: encender una revolución armada están convencidos de que la única manera de la liberación de Argelia con el endurecimiento de la posición francesa.
Continuado sus esfuerzos en el marco del grupo de 22 que fue elegido coordinador de ella, y Sahar con sus miembros para prepararse para la revolución de liberación que llamó la primera provocó Luz de noviembre de 1954 en la madrugada.
Fue elegido miembro del Consejo Revolucionario de la revolución argelina durante los trabajos de la conferencia Alsomam en el verano de 1956, y en octubre / octubre del mismo año se detuvo -oumah Ahmed Ben Bella y Mohamed KHIDER Hussein Ait Ahmed y Mustafa Alocharf- después de que el ejército francés de intercepción su avión durante un vuelo entre Rabat y El Cairo a través de Túnez.
Boudiaf continuó su lucha desde el interior de la prisión hasta que fue liberado bajo los acuerdos de buena fe asociados con las negociaciones de Evian que condujeron a la independencia de Argelia.
Estalló diferencias marcadas entre Boudiaf y Ahmed Ben Bella inmediatamente después de la independencia de Argelia, y la evolución hacia el punto de salida Boudiaf del Frente de Liberación en septiembre / septiembre de 1962, y el establecimiento de un partido de oposición llamado el "partido de la revolución socialista" en un momento en el buró político del frente de trabajo en la selección de la primera asamblea de representantes de Argelia Independiente
En 1963, Boudiaf fue detenido y encarcelado semanas sin el conocimiento de su familia, y habiendo logrado filtrar un mensaje a los medios de comunicación internacional, que contó su sufrimiento en la cárcel sugerido por el régimen que recurrir a Suiza, pero se negó y se libera el otoño de ese año, pero pronto fue condenado en otro caso para desestabilizar Régimen y sentenciado a muerte.
Procedían de Argelia a Europa antes de instalarse en Marruecos, donde continuó sus actividades políticas hasta la muerte del ex presidente Houari Boumediene finales de 1978, declaró que su partido y una solución a tiempo completo para la actividad comercial donde se hizo cargo de un contratista en Kenitra en las afueras de la capital, Rabat.
Durante su estancia en el exilio, Boudiaf publicó un libro titulado "¿Adónde viene Argelia?", Que incluía su visión política de construir Argelia y la centralidad del pluralismo político en la construcción nacional.
Se quedó Boudiaf en el exilio en Marruecos 28 años y luego regresó a su país a principios de 1992 en medio de una crisis política provocada por el ejército para cancelar los resultados de las primeras elecciones legislativas, el pluralismo después de la aplastante victoria del Frente Islámico de Salvación en la primera mitad y que fue de 26 Diciembre / diciembre de 1991, y entró en el país como resultado de lo Conocido como "decimal rojo".
Detrás presidente Boudiaf Chadli Ben Jadid y prestó juramento el 16 de enero de 1992, puso en marcha durante el corto período de su presidencia en el ataque de los medios en gran medida de la corrupción y se comprometió a hacer que la eliminación de los pilares más importantes de su programa político.

Asesinato :

Después de pasar solo 166 días en el poder, Boudiaf fue asesinado por fuego militar durante una reunión general en la ciudad oriental de Annaba el 29 de junio de 1992.


تقييمك: